|
El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha criticado la decisión del alcalde de reducir la presencia de agentes de la Policía Local de las calles de Aspe durante los fines de semana y vísperas de festivos. Le exige la reposición inmediata del servicio, para velar por la seguridad de los vecinos del municipio, que se sienten desamparados e inseguros por las decisiones de este equipo de gobierno de IU.
El concejal del PP lamenta que “la incapacidad de IU para dotar a la Policía Local de los efectivos necesarios para prestar el servicio que Aspe necesita es tan inadmisible como alarmante”.
El alcalde cree que no es necesaria la policía
El alcalde, Antonio Puerto, por medio de una providencia de alcaldía firmada el pasado 13 de enero, ”decidió dejar sin efecto la medida de establecer como servicios mínimos la dotación de cinco efectivos policiales -dos patrullas en la calle compuestas por dos agentes cada una y un agente en retén- para los viernes, sábados y vísperas de festivos que, unos meses antes, él mismo había ordenado por decreto”.
Para el candidato del PP a la alcaldía de Aspe, esta decisión es un ejemplo más de “la alarmante incapacidad mostrada por IU, durante estos 8 años, de dotar a nuestra Policía Local de los efectivos necesarios para prestar el servicio de seguridad que Aspe necesita y los vecinos demandan”.
Para Sergio Puerto es “vergonzoso” que el alcalde dijera, literalmente, en septiembre de 2022 que “se había alcanzado un acuerdo histórico con la Policía Local que iba a permitir reforzar la plantilla y mejorar la seguridad de los vecinos. Cuando la realidad, medio año después, es que Aspe sigue contando con la menor dotación policial de los últimos 12 años, equiparable a la que teníamos en 1984«. El edil del PP advierte que “esta es una nueva muestra de las mentiras y las fantasías que el alcalde traslada en sus mensajes propagandísticos”.
Preocupación vecinal
El concejal Popular ha manifestado que “no entendemos esta decisión del alcalde, ni nosotros ni los propios miembros de la Policía Local, ya que si en algún momento hay dificultad para cubrir los servicios mínimos que se consideran necesarios, hay que buscar soluciones y no suprimirlos, que es lo que han hecho un alcalde y un concejal superados por las circunstancias e incapaces de buscar soluciones a los problemas que la gestión del ayuntamiento plantea”.
Sergio Puerto añade que “mucho menos lo van a entender los vecinos que desde hace tiempo nos vienen trasladando su preocupación por la falta de seguridad, algo más que justificado cuando, como en el caso de la Urbanización Santa Elena, llevan meses sufriendo una oleada de robos en sus domicilios que los tiene atemorizados o ven como, en diferentes zonas del pueblo se cometen actos de vandalismo los fines de semana, con vuelcos de contenedores o roturas de retrovisores este último en la zona centro de pueblo».
Para concluir, Sergio Puerto ha afirmado que “si soy alcalde, tal y como me he comprometido con vecinos y sindicatos policiales, el aumento y consolidación de la plantilla de la Policía Local será una de mis prioridades principales”