|
Lo más granado de la gastronomía se volverá a dar cita en la vigésimo primera edición de los Encuentros Gastronómicos de Alfonso Mira, que arrancarán el 24 de febrero y se desarrollarán del 10 al 15 de marzo.
8 jornadas cargadas de calidad, innovación, tradición, con un denominador común, ofrecer a quienes participan de ellas experiencias culinarias de primer orden.
Para el restaurador Teo Mira, lo que durante estos años les ha aportado estas jornadas es “poder aprender en base a la experiencia con los mejores productos, las técnicas más innovadoras y los mejores maestros, algo de una riqueza impagable”.
En esta edición se va a rendir homenaje a dos tradicionales despieces nacionales, como son la matanza del cerdo y el ronqueo del atún. Por estas jornadas pasará la gastronomía, entre otras provincias, de Burgos, León o Valencia. Se podrá probar la mejor fabada del mundo y encandilarse con unas brasas cargadas de calçots y cientos de espetos.
Serán 20 Estrellas Michelín y 30 Soles Repsol los que prepararán sus platos en las cocinas de Alfonso Mira, que en estos años de encuentros gastronómicos ha dado ya de comer a más de 35.000 comensales.