#Aspe: El Atlético de Aspe dice adiós a la Copa

Los dos conjuntos Senior fueron eliminados en dieciseisavos de final

Publicidad

El pasado fin de semana no se jugaron partidos de Liga en la Federación Valenciana de fútbol, habiéndose decretado jornada de descanso con motivo de la festividad de San José y las Fallas. Sin embargo, sí estaba programada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la I Copa Comunitat Mediterránea La Nostra Copa Valenta de fútbol femenino, una ronda que lograron alcanzar los conjuntos Senior A y B del Club Deportivo Atlético de Aspe.

Publicidad

El primer equipo aspense adelantaba su encuentro al jueves por la tarde-noche, desplazándose hasta Rojales para enfrentarse al líder destacado de la Primera Regional, que está a punto de ascender de forma matemática a la Liga Autonómica. En el torneo copero, que se disputa a partido único, se adelantaron las de Aspe en el minuto 22 con un gol de Estíbaliz. Las de la Vega Baja reaccionaron y al filo del tiempo de descanso lograban empatar a uno. El cuadro atlético pudo colocarse arriba de nuevo con un penalti que paraba la portera local. Con el marcador en tablas se llegaba al final del encuentro y con ello a la lotería de la tanda de penaltis. El conjunto aspense no tuvo suerte en los lanzamientos desde los 11 metros y fueron eliminadas.

El sábado por la tarde era el turno del Senior B de Primera Regional, quien jugaba contra el poderoso Intercity de Liga Autonómica, uno de los favoritos a llevarse este Torneo y el también para ascender a Nacional. La diferencia de categoría entre los dos equipos no se vio reflejada en el terreno de juego, llevando el nerviosismo a las visitantes, quienes sufrieron la expulsión de tres de los cuatro integrantes de su cuerpo técnico. Sus constantes reproches y juego marrullero no contagiaron al filial atlético, yéndose al descanso con empate a cero. Nada más iniciarse la segunda mitad las visitantes hicieron su primer gol. Este tanto no hizo tranquilizarse a las de San Juan ante un partido que quizá esperaban mucho más sencillo, porque las jugadoras del atlético no se amilanaron y buscaron el empate constantemente teniéndolas contra las cuerdas. Dos nuevos goles del Intercity a la contra cerca de la conclusión pusieron la eliminatoria muy cuesta arriba para las locales, aunque un tanto de María Alted mantuvo la esperanza hasta el pitido final del colegiado, al que se llegó con 1-3 entre pérdidas de tiempo, interrupciones y nuevas protestas de las sanjuaneras para cortar el ritmo y acoso de un valiente Atlético de Aspe.

Salir de la versión móvil