#Aspe: La consellera Aitana Mas visita las instalaciones del nuevo Centro de Atención Social

Su conselleria destina 1,5 millones de euros para la financiación de los equipos de los servicios sociales de la localidad

Publicidad

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha visitado en Aspe las nuevas instalaciones que albergarán, a partir de ahora, los servicios de atención social para los vecinos y vecinas de la localidad que lo necesiten.

Publicidad

Durante la visita, Mas ha recordado la clara apuesta del Consell en 2015 por “consolidar” un modelo de servicios sociales que fuera “la cuarta pata del bienestar”, un elemento “dignificado y reconocido en nuestra Comunitat” y donde la ciudadanía encontrara una atención “digna, humana y sensible”.

Después de ocho años, ha asegurado, hemos dado un “giro” a un modelo obsoleto de servicios sociales y lo hemos convertido en un “sistema que garantiza la calidad de la atención social con una financiación que estabiliza y fortalece las plantillas de profesionales”.

En el caso de Aspe, en 2015 se financiaban dos plazas para el equipo de servicios sociales y ahora se financia la contratación de 25 trabajadoras y trabajadores.

Se ha pasado de una inversión de 114.000 euros a 1,5 millones de euros en estos momentos, gracias al contrato programa suscrito entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de Aspe, ha señalado Mas.

Esto se traduce, ha explicado la vicepresidenta, en una ratio de un profesional cada 10.000 habitantes a uno cada 1.200 y, por tanto, en una “mejor atención, más personalizada, más individualizada y, sobre todo, mucho más ágil y rápida”.

En este sentido, ha señalado la importancia del reconocimiento de la Administración, tanto local como autonómica, al trabajo que los equipos de los servicios sociales han realizado «en una legislatura tan complicada como ha sido esta”, y ha destacado la necesidad de contar con un equipo humano “preparado para dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad y emergencia”.

Por último, la vicepresidenta ha subrayado la implicación de los ayuntamientos en este cambio de modelo en toda la Comunitat Valenciana, que han sabido “asumir, tomarse en serio los servicios sociales y poner en marcha recursos con la cartera que ha puesto a su disposición el Gobierno valenciano”. Todo ello, ha añadido, repercute “en el bienestar de la ciudadanía”.

Para el concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Aspe, Jonatan Molina, estas nuevas instalaciones “mejorarán la atención de los vecinos ya que no solamente tenemos que aportar recursos, sino también contar con espacios donde poder hacer Servicios Sociales”.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha remarcado el interés consistorial por ofrecer un equipo de Servicios Sociales íntegro  “que unifique todas las necesidades sociales, donde contemos con servicios transversales que atiendan a todo lo que requiera nuestra población«.

Salir de la versión móvil