|
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha reunido con el alcalde de Novelda, Francisco José Martínez, al que ha agradecido la aprobación del plan director por el que el Castillo de la Mola podrá acceder a nuevas subvenciones. Bernabé ha indicado que con esta iniciativa, el
Ayuntamiento se podrá presentar a todas las inversiones que beneficien a este reclamo turístico.
En este sentido, ha señalado que “en breve saldrán ayudas del Gobierno de España para la recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico artístico como reclamo turístico con cuantías que oscilarán entre los 750.000 euros a los 3.000.000 de euros”.
Este plan director, ha dicho la delegada, “favorecerá que el Ayuntamiento pueda presentarse a estas ayudas y a otras que provengan de otras administraciones”.
Por otro lado, la delegada también ha destacado “la gran labor desarrollada por el equipo de gobierno municipal para recibir, por primera vez en la historia, ayudas directas para mejorar la ciudad a través del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.
Estas subvenciones repercutirán, según ha dicho la delegada, en el comercio local del mercado municipal con más de 2,5 millones de euros, pero también en la digitalización, la conectividad y mejora de la banda ancha.
Bernabé ha indicado que “este Gobierno no solo se preocupa de la mejora de las infraestructuras sino también de las personas” y en este sentido, ha dicho que “gracias a la reforma de las pensiones, más de 5.000 pensionistas de la ciudad de Novelda ya han visto incrementadas sus jubilaciones”.