|
El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Aspe, Jonatan Molina, ha reconocido “empatizar y mostrar todo su apoyo” al equipo de Servicios Sociales tras haber hecho pública una queja en la que denuncian la falta de cobertura de 11 puestos de trabajo dentro de este área municipal.
Molina, ha querido ver el vaso medio lleno al alegar que “son 17 los puestos que están cubiertos, lo que supone el 60% de la plantilla” pero no ha dado la espalda a la problemática a la que se enfrentan diariamente estos trabajadores. Alega que no se trata de “dejadez” por parte del equipo de gobierno, sino que se debe a las dificultades que está causando el denominado “Contrato Programa” para realizar contrataciones, no solo en Aspe, sino en muchos otros ayuntamientos de la Comunidad Valenciana “está generando que haya bolsas agotadas, que trabajadores que se incorporan al poco tiempo se va al salirles un puesto más cerca de su casa”.
El edil de Servicios Sociales insiste en que “es constante el trabajo que se está haciendo para conseguir las contrataciones y la situación varía continuamente”, pero insiste en que “el objetivo es que se cubran todos los puestos de trabajo, de hecho, la mayoría están cubiertos, ya que este proceso de contratación es constante. Aunque lo que sí que quiero es mostrar mi apoyo al equipo de trabajadores porque ellos son los que están a pie de la batalla, sufriendo las dificultades que estamos teniendo”.
Jonatan Molina vaticina que en los próximos días la situación cambiará “porque se está trabajando de manera ardua desde alcaldía, la concejalía y el departamento de Recursos Humanos para revertir esta situación».