|
El candidato a la alcaldía de Aspe por el Partido Popular, Sergio Puerto, ha recorrido este martes los comercios del municipio para conocer sus necesidades y exponer sus propuestas para impulsar el tejido comercial, acompañado por el diputado autonómico el PPCV Manuel Pérez Fenoll.
Ha podido conocer de boca de los propios comerciantes cuáles son sus necesidades y demandas y, a su vez, trasladarles las acciones que el Partido Popular pondrá en marcha durante la próxima legislatura desde el equipo de gobierno municipal, encaminadas a apoyar, dinamizar e impulsar la actividad comercial del municipio.
En su visita, el líder del PP ha recogido las quejas de los comerciantes que se lamentan del “nulo apoyo por parte del ayuntamiento en un momento tan complicado para ellos, donde la subida de las cotizaciones a los autónomos, el aumento de los costes de los servicios y la merma de poder adquisitivo de gran parte de la población, han provocado una importante reducción de sus ingresos que hace que cada día resulte más complicado levantar la persiana”.
Sergio Puerto ha manifestado que “estas son algunas de las consecuencias de tener gobiernos, desde el nacional hasta el local que no apuestan por la iniciativa privada. Y la muestra está en que todas la ayudas y campañas para impulsar el comercio durante los últimos años han venido de la mano de la Diputación de Alicante, gobernada por Carlos Mazón y el Partido Popular”.
Propuestas
El candidato popular, ha trasladado a los comerciantes algunas de las propuestas contenidas en el programa electoral del PP para las próximas elecciones entre las que ha destacado:
- Recuperar el “Gran centro comercial abierto” que puede ser Aspe. Para ello es necesario cuidar el entorno y las condiciones de las calles, de todas, algo que indudablemente aumenta el atractivo a la hora de pasear para hacer compras y que, como ya sabemos, no es algo que esté entre las prioridades de este gobierno de IU”.
- Desarrollar un nuevo “Plan de Acción Comercial” que refleje la realidad actual del comercio en Aspe, que identifique sus necesidades y en el que se planteen medidas concretas para lograr su impulso”. “No se pueden hacer las cosas “a salto de mata” como acostumbra IU, hay que pensarlas, establecer medidas y acciones y, sobre todo, trabajar para llevarlas a cabo. No sobra con palabras, hacen falta hechos”.
Sergio Puerto también ha trasladado a los comerciantes su compromiso de revisar algunas tasas municipales y adecuarlas a las necesidades y características de cada comercio. Es decir, “que paguen por aquello que utilizan realmente”.
El candidato a la alcaldía por el PP ha concluido afirmando que “a partir del próximo 29 de mayo, todas estas cuestiones empezarán a ser una realidad. Los gobiernos del cambio en Aspe y la Generalitat Valenciana liderados por el Partido Popular desarrollaremos políticas que sirvan, de verdad, a los comerciantes y que el esfuerzo de levantar la persiana cada día les merezca realmente la pena”.