|
El equipo Infantil del Club Deportivo Atlético de Aspe se ha coronado el pasado fin de semana campeón de la Liga Plata Valenta de fútbol femenino, terminando como líder invicto de la competición. Las jugadoras aspenses acudían al encuentro del domingo por la mañana en Las Fuentes con los deberes hechos, a sabiendas de que la derrota el día anterior del Estrellas de Alicante en Orihuela frente al Internazionale les hacía matemáticamente campeonas.
Aún así, volvieron a sacar a relucir su corazón y buen juego colectivo, para remontar un encuentro que se les ponía cuesta arriba a los 10 minutos con el gol visitante. Antes de acabar la primera mitad, Fenoll ejecutaba una falta directa para empatar y tras la reanudación se certificaba la victoria con el tanto de Miriam, llevando la alegría a la numerosa afición que se dio cita en la grada, uniéndose todos a la fiesta final.
También el Cadete/Juvenil sigue dando pasos de gigante para lograr el título de Liga, venciendo igualmente 2-1 en casa el domingo por la tarde, tras remontar un 0-1 adverso al Internazionale de Orihuela, con goles de Candela en el 45 y de María Calero de penalti a dos minutos para la conclusión. A falta de tres jornadas, el cuadro atlético le saca tres puntos al FB Denia, teniendo pendiente enfrentarse contra este conjunto en casa dentro de dos semanas, en lo que será una auténtica final.
Otra de las buenas noticias de la jornada la daba el primer equipo, quien se desplazaba el sábado por la tarde hasta Villarreal con la obligación de ganar para no verse virtualmente descendidas de la Liga Autonómica. Y lo hicieron por 0-1, gracias al gol de Aitana a la media hora de juego. Desde ese momento, el Senior A conservó su botín hasta el pitido final, manteniendo un hilo de esperanza para las dos últimas jornadas.
Por su parte, el Senior B empataba a uno frente al Santa Pola, también en la jornada vespertina del sábado, en este caso como visitantes. Se adelantaron pronto las de Aspe por obra de María Alted, igualando a los pocos minutos las santapoleras. En la segunda mitad todo quedó igual, repartiéndose un punto cada equipo.
Finalmente, el conjunto Sub’12 terminaba la Liga Plata en casa enfrentándose al Bonavista, con la segunda plaza de la tabla en juego. No tuvieron suerte de cara a puerta las más pequeñas del club atlético, siendo superadas por las visitantes por un ajustado 1-2, que no desmerece la gran temporada realizada por todas sus jugadoras.