|
El Centro de Día para menores de Aspe ha cumplido 25 años. Esta instalación, tiene por objeto promover la autonomía personal y la inclusión educativa y social de los niños, niñas y adolescentes.
Se proporciona apoyo a sus familias, unidades de convivencia o personas cuidadoras, con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo y desprotección y facilitar el itinerario de inserción social de aquellas personas menores de edad que lo necesiten, todo ello en coordinación y colaboración con la atención primaria básica.
En total, en el centro se han atendido 122 niños, niñas y adolescentes y a sus familias.
Con motivo de esta efeméride se realizó una convivencia con diferentes actividades, a las cuales acudieron las familias de los niños, niñas y adolescentes que acuden actualmente, además de voluntarios/as, alumnos/as de prácticas, profesorado, que han formado parte de la historia de este servicio.
Asimismo tuvo lugar reencuentros con chicos y chicas, ahora ya personas adultas, que en un momento puntual de dificultad en sus vidas, el centro de día y los educadores han sido un lugar de referencia y apoyo en su evolución y crecimiento personal.