#Elda: Detenido un joven que distribuía y vendía droga en vísperas de fiestas

En el momento de su detención se disponía a distribuir 176 gramos de cogollos de marihuana y en su domicilio los agentes localizaron otros 870 gramos de cogollos de marihuana, 40 gramos de cocaína y 35 gramos de hachís, todos ellos listos para su venta y distribución

Publicidad

A principios del mes de abril, y gracias a información facilitada por la ciudadanía, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elda-Petrel inició una investigación que apuntaba a un joven individuo que, al parecer, se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, hachís y cocaína, en las ciudades de Elda y Petrer, comprobando las numerosas entradas y salidas del mismo así como la afluencia de personas a su domicilio.

Publicidad

Así las cosas, una vez realizadas diversas gestiones policiales se procedió, por integrantes policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrel, días antes del inicio de las fiestas de Moros y Cristianos, a establecer un dispositivo  de control con la finalidad del seguir y detectar los movimientos del investigado, ante la sospecha de que se hallase en posesión de drogas para su distribución y venta. Fruto de dicho operativo, se procedió a su detención en el momento en el que se disponía a distribuir 176 gramos de cogollos de marihuana.

El Grupo de Estupefacientes solicitó, además, la preceptiva orden de entrada y registro al domicilio del detenido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que la autorizó. En la vivienda, situada en Petrer, los agentes localizaron otros 870 gramos de cogollos de marihuana, 40 gramos de cocaína y 35 gramos de hachís, todos ellos listos para su venta y distribución, así como útiles para la preparación y pesaje de dosis, una pistola de perdigones, una catana y dinero en efectivo.

La valoración de la sustancia estupefaciente hallada en el domicilio del detenido, una vez puesta a la venta por dosis, podría haberle reportado al mismo un beneficio de aproximadamente 8.000 €.

El presunto autor, de 19 años de edad, se enfrenta a un delito contra la salud pública, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Elda (Alicante).

Salir de la versión móvil