|
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas para facilitar soluciones habitacionales a personas en situación de especial vulnerabilidad, a través de las entidades locales, correspondiente al Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025.
Aspe ha vuelto a ser la población con más de 20.000 habitantes más beneficiada de toda la Comunidad Valenciana por estas ayudas, en relación a su número de habitantes, con una subvención directa de 131.955,57 €.
El objetivo de esta subvención es el de facilitar una solución habitacional inmediata a los colectivos más vulnerables, destinatarios últimos de las citadas ayudas.
Como en años anteriores, se tramitarán desde la Oficina Municipal de la Vivienda y serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe quienes determinen los particulares o unidades de convivencia beneficiarias de estas ayudas.
Las ayudas contemplarán el pago de la renta de alquiler y el de los suministros básicos de la vivienda, hasta el 100% de su importe, según su grado de vulnerabilidad económica y podrán ser aplicados a los gastos devengados durante el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023.
Más Información en la Oficina Municipal De La Vivienda del Ayuntamiento De Aspe, por medio de cita previa, llamando al 96 691 99 00, ext 125.