|
Las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Aspe han comenzado a coordinar actuaciones para iniciar la lucha contra las plagas de mosquitos, que suelen proliferar en estas fechas, con el fin de proteger a la población y las molestas consecuencias derivadas de sus picaduras.
Desde el mes de marzo, se vienen realizando los tratamientos habituales de prevención, detección, identificación y control de los mosquitos en zonas urbanas y periféricas de Aspe, incidiendo en los focos de riesgos o potenciales y zonas donde se produzcan acumulaciones de agua como son imbornales, fuentes, charcas, humedales, etc.
Durante los meses de junio, julio y agosto, se van a intensificar los tratamientos junto con los Servicios Municipales, para tratar los mosquitos adultos.
La edil de Sanidad, Yolanda Moreno, ha recordado a la población la importancia de colaborar con pequeños gestos, tales como “revisar las pequeñas acumulaciones o focos de agua que puedan existir en sus viviendas, propiedades abandonadas o deshabitadas, piscinas, recipientes, zonas ajardinadas húmedas, con la finalidad de ayudar a evitar el aumento de mosquitos por las molestias que conlleva”.
Moreno también ha recordado que existe un número de teléfono donde notificar cualquier tipo de incidencia en este sentido que es el 965 063 302 .