|
Desde el 20 de junio y hasta el 15 de julio tienen de plazo los 5.400 aspenses que se preinscribieron para poder optar a la nueva campaña de Bonos al Consumo para canjearlos, ya que, tal y como ha reseñado la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Aspe, Toñi García, “que no se le pase a nadie, porque si no en la próxima campaña serán penalizados y no podrán participar”.
Serán tres bonos por vecino, por lo que se va a poner en circulación un total de 162.570€ a consumir en el pequeño comercio de la localidad.
90 establecimientos se han adherido a esta campaña que presenta una novedad tributaria, con anterioridad, los beneficiarios de los bonos eran los comerciantes de los establecimientos donde se canjeaban, a partir de ahora, los beneficiarios serán los compradores, por lo que tendrán que tributar estos bonos, al considerarse como un aumento de patrimonio. Desde el consistorio aspense hacen notar que dicha incidencia en la Declaración de la Renta, será mínima, pero invitan a los vecinos a que, antes de descargarse los Bonos, consulten con su asesor o con la Agencia Tributaria.