|
El recientemente elegido alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández, ha sellado un pacto de gobierno con el Partido Socialista Monfortino para alcanzar la mayoría absoluta y gobernar con holgura en su primera legislatura al frente del consistorio.
Un acuerdo, que se materializó el pasado miércoles con la firma del decreto de delegaciones municipales, merced a la cual, el concejal socialista José Joaquín Salas Serrano asumirá las concejalías de Desarrollo Económico, Comercio, Consumo, ADL, Formación y Empleo, Industria, que contempla actividades, gestión y mantenimiento de polígonos; Agricultura y Deportes.
El alcalde, además del desempeño de su tarea como primer edil, se ha reservado las concejalías de Urbanismo, Hacienda y Economía, y Comunicación.
Fini Terol Miralles estará al frente de las concejalías de nueva creación Agenda 2030, Fondos Europeos, y Modelo de Ciudad junto con Participación Ciudadana, Cultura y Patrimonio Histórico, Juventud e Infancia.
Marcos Agulló Gras, asume Organización y Calidad, Innovación Digital, Bienestar Animal, Medio Ambiente, Ecopunto, Gestión y Recogida RSU y Zona de Acampada
Pascual Jesús Abad de las Nieves será el titular de las concejalías de Fiestas, Ciclo Hídrico, que recoge el mantenimiento y ampliación de redes de saneamiento, pluviales y de suministro de agua potable de la localidad e Infraestructuras, que atiende a la gestión y mantenimiento de infraestructuras y edificios municipales, obra pública y alumbrado.
Para María del Carmen Ramírez Terol van las concejalías de Personal, Educación, Mercados y Ferias, Servicios Municipales, Brigadas Municipales, Zonas verdes, Parques y jardines, Cementerio, Limpieza Viaria, Limpieza de Edificios, Seguridad, Tráfico y Vía Pública y Urbanizaciones y Pedanías.
Y Maribel de las Nieves Antón dirigirá Contratación y Patrimonio, Atención Ciudadana, OMAC, JUSTIPROP, Bienestar Social, Servicios Sociales, Mayor, Vivienda, Igualdad y Turismo.
El alcalde, se ha mostrado “muy contento” por formar el que dice que es “un gran equipo” que tendrá que trabajar arduamente dado “el amplio número de concejalías que asume cada uno de ellos”.