|
El arranque del mes de julio, en el que históricamente más mujeres mueren por violencia de género en nuestro país, está siendo especialmente sangriento. En los nueve primeros días del mes, 6 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas sentimentales, la última de ellas en el municipio valenciano de Antella.
Un hombre de 53 años acababa con la vida de su mujer de 38 y posteriormente sesgaba la suya propia, y todo ello ante la mirada del hijo de ambos de 12 años.
Un triste suceso ante el cual la corporación municipal del Ayuntamiento de Aspe, así como vecinos y vecinas de la localidad, han querido mostrar su repulsa a las 12 de mediodía con un minuto de silencio.
No ha sido el único triste suceso en este sentido del fin de semana. El pasado sábado un hombre mataba a su mujer e intentaba ahogar a sus hijos en el río Ebro a su paso por Logroño. Afortunadamente, uno de los pequeños consiguió escapar y dar la voz de alarma, lo que fue determinante para salvar la vida a sus dos hermanas.
27 mujeres han perdido la vida en manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.221 desde que se inició el cómputo en 2003.