|
Los concejales de Comercio, Toñi García, y de Formación y Empleo, Daniel Puerto, han mantenido esta mañana un encuentro en el Auditorio Ángel María Boronat, con empresarios y comerciantes de la localidad.
La intención, es hacerles partícipes de líneas de ayudas y programas de formación a su alcance que, como ha destacado Toñi García, ayuden a sectores poblacionales especialmente vulnerables ante el desempleo “darle trabajo a gente que, por alguna razón, le cuesta encontrar empleo por tener 50 años o más. Vamos a presentar las ventajas que da el Programa Vía para que todo el mundo pueda encontrar empleo, que es un derecho común”.
Del mismo modo, esta reunión tenía como intención conocer las necesidades en formación que tienen las empresas aspenses. El concejal del área, Daniel Puerto, ha destacado la relevancia de la inclusión de la localidad dentro de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, y la importancia de que los empresarios y comerciantes “apoyen primero a esta red y conseguir su colaboración en el resto de ayudas para que se cumpla el objetivo final, que es mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de nuestra localidad”.