|
El Partido Socialista de Aspe propondrá que el nuevo presupuesto municipal cuente con una partida destinada a elaborar un plan de acción que dote a los colegios e institutos de la localidad de aire acondicionado y una climatización que suponga un ahorro de energía. «Somos conscientes que las competencias son de la conselleria de Educación, pero somos nosotros quienes tenemos que evaluar la situación en Aspe para poder realizar las demandas necesarias y acortar sus plazos de ejecución» ha afirmado el portavoz socialista Telesforo Pastor.
Se prevé una vuelta al cole complicada en lo meteorológico, con un verano que se alarga casi un mes más, temperaturas de récord y un final de curso en las mismas circunstancias. «Nuestros escolares tienen que poder estudiar y formarse en las mejores condiciones. El cambio climático es una realidad y no podemos esperar a que las aulas sean inhabitables por el calor» ha señalado Pastor.
Por otro lado, el final de las vacaciones marca un periodo complicado para muchas familias que ven difícil conciliar trabajo y el cuidado de los más pequeños cuando se acaban, es por ello que los socialistas van a presentar una moción para solicitar que se habilite el aula matinal en todos los colegios y actividades para que, desde el uno de septiembre y hasta que empiece el colegio, las familias puedan conciliar «vamos a proponer que esto se haga apoyando el tejido productivo de Aspe. Haciendo un plan de ayuda a las familias para que puedan hacer uso de los distintas guarderías y centros formativos que tienen su sede en Aspe» ha incidido el portavoz socialista.
Es por ello por lo que, en opinión de los socialistas, “es urgente convocar una reunión entre Ayuntamiento y centros educativos antes del parón de agosto para diseñar las actividades a realizar”.