|
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe ha recibido dos importantes subvenciones del Ministerio de Igualdad. Una de ellas de 80.000€ está incluida en el “Plan Corresponsable” y se invertirá en realizar promoción de actividades para la conciliación familiar.
Merced a esta ayuda se van a llevar a cabo tres acciones en materia de conciliación en la localidad:
- Se abrirán, el próximo curso escolar, en todos los centros educativos de la localidad, las “aulas matineras”.
- Se llevarán a cabo actividades vespertinas en el centro El Castillo en las que podrán participar niños y niñas de la localidad, independientemente del centro educativo. El horario de estas actividades es de 17.00 a 19.00 horas.
- Antes de inicio del curso 2023-2024, del 1 al 10 de septiembre, se desarrollarán unas escuelas denominadas “Concilia Aspe” en las que se facilitará a las familias de un espacio donde los pequeños puedan acudir antes de la vuelta al cole. Tendrá 150 plazas.
La otra de las ayudas, de 63.000€, se enmarca dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y como ha reseñado la concejal del área, Yolanda Moreno, se va a invertir “en prevenir y trabajar por erradicar la violencia de género en la localidad”.