#Novelda: Comercio presenta una nueva edición de la campaña “Aposta per Novelda-Bons Consum”

Una propuesta comercial en la que, con un presupuesto de 294.000€, Diputación de Alicante sufragará el coste de las cuantías en bonos y la Conselleria los gastos de gestión

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La concejalía de Consumo, Comercio y Mercado, con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación Alicantina de Comercio y Pymes (FACPYME), pone en marcha, entre el 5 de septiembre y el 20 de octubre, una nueva edición de la campaña “Aposta per Novelda-Bons Consum”, iniciativa que tiene como objetivo el apoyo al comercio urbano de proximidad y la hostelería de Novelda.

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El Ayuntamiento de Novelda ha presentado la campaña “Aposta per Novelda-Bons Consum”, una propuesta comercial en la que, con un presupuesto de 294.000€, Diputación de Alicante sufragará el coste de las cuantías en bonos y la Conselleria los gastos de gestión, se ofrecerá a la ciudadanía bonos de 20€, 30€, 50€ y 100€, subvencionados al 50%, para realizar compras en el comercio local.

Desde el Ayuntamiento, como en ediciones anteriores, se ha conveniado con FACPYME, entidad gestora del soporte web para el desarrollo de la campaña, con el objetivo de difundir la iniciativa entre los establecimientos y articular y coordinar las compras de la campaña.

El concejal de Consumo, Comercio y Mercado, Santi Sánchez, ha indicado que en breve los comercios podrán inscribirse de forma directa a través de la web www.apostapernovelda.com, en el apartado “Establecimientos” y ha recordado que “en la iniciativa pueden participar todos los establecimientos que desempeñen su actividad en Novelda, sin ser necesario su pertenencia a alguna asociación comercial”.

El delegado de Consumo, Comercio y Mercado, que ha recordado que esta ayuda tiene la consideración de ganancia patrimonial a los efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ha asegurado que “con esta iniciativa pretendemos generar un impacto económico estimado de 700.000€, una cuantía que se retendrá en el comercio y la hostelería local”.

Sánchez ha subrayado que “a través de este tipo de acciones también hacemos frente a los gigantes del comercio online y a los grandes formatos comerciales de una manera clara y directa”.

Formato de la Campaña
La campaña, como en años anteriores, pondrá en circulación bonos por importe de 20, 30, 50 y 100 euros, que se podrán gastar en cualquiera de los comercios, establecimientos de hostelería o de servicios que se adhieran a la iniciativa.

Los consumidores y consumidoras, en el momento de comprar los bonos, pagarán el 50% de su valor nominativo, siendo el otro 50% el importe de la subvención directa municipal.

La campaña se abrirá el 5 de septiembre con la venta de bonos online y estará en marcha, desde ese día, hasta el 20 de octubre. Además el 11 de septiembre, entre las 10:00h y las 14:00h, se ofrecerá venta física a personas mayores de 65 años en el Centro Cívico y Social.

El consumidor deberá presentar, para poder aplicar en su compra el bono, el NIF o NIE antes de realizar la compra y se podrá utilizar más de un bono en una misma compra, siempre que correspondan a la misma persona. Los establecimientos interesados en participar pueden ampliar la información en el mail novelda@facpyme.info y en el teléfono 965 14 45 30.

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