#Aspe: Tres nuevos casos de violencia de género enmudecen la Plaza Mayor

Este fin de semana se han registrado tres posibles casos de malos tratos con fatal desenlace. Las víctimas tenían 76, 54 y 34 años.

Publicidad

La Plaza Mayor de Aspe ha vuelto a clamar con el silencio tras los tres posibles casos de violencia de género sucedidos, dos el viernes y uno el pasado sábado, en Orihuela, Castellón y Cieza.

Publicidad

La concejal de Igualdad, Yolanda Moreno, ha sido la encargada de iniciar este acto, al que se han unido miembros de la corporación municipal así como vecinos y vecinas aspenes, que han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Un fin de semana especialmente cruento que se iniciaba el viernes con el conocimiento de la detención de un hombre de 82 año, acusado de matar a su mujer, de 76, en una vivienda en Orihuela Costa.  La mujer era de nacionalidad británica.

También la ciudad de Castellón se veía sacudida el viernes con el hallazgo de una mujer muerta en un domicilio de la calle La Unión, y su pareja sentimental, ahorcada.

La víctima era una mujer de nacionalidad rumana de 52 años de edad, que habría perdido la vida a manos de su pareja sentimental, también oriundo de Rumanía, de 54 años, quien también se quitó la vida.

El último de los casos sospechosos de violencia de género se producía el sábado tras el hallazgo en Cieza del cuerpo sin vida de Hanane, de 34 años y nacionalidad marroquí, cuyo cuerpo apareció en un pozo de ocho metros de profundidad. Hanane, era madre de una niña de seis años y estaba en paradero desconocido desde la mañana del miércoles.

Tres casos, que de confirmarse, elevarían a 47 el número de mujeres que han perdido la vida a los largo de este 2023 en nuestro país, a manos de sus parejas o ex parejas.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, llama al teléfono gratuito 016, no deja rastro en la factura pero sí en el teléfono, por lo que después de eliminarlo de tu listado de llamadas realizadas.

Salir de la versión móvil