|
El equipo de Veteranos del Aspe Unión Deportiva se desplazaba este fin de semana a tierras asturianas para disputar un encuentro frente a la Asociación de Veteranos del Real Oviedo CF. Un partido que terminaría siendo muy especial para los aspenses lejos del campo de juego.
A pesar no adelantarles en el marcador, en el pitido final el marcador anotaba 4-1 a favor de los locales, la tarde se convertiría en una jornada para el recuerdo para todos los que participaron de ella.
Hemos de recordar que en el conjunto ovetense militó Manuel López Botella, en la 2a División española, en la temporada 1977-1978, pues bien, Vicente Martínez, presidente de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo sorprendía a los aspenses con una camiseta oficial del club ovetense con el 4 a la espalda y el nombre de López Botella.
Martínez fue compañero de López Botella y, en ese mismo acto, hizo entrega de esa camiseta a Manuel López hijo, pidiéndole jugar la primera parte con el Oviedo CF, momento que emocionó tremendamente a toda la expedición ya que, además de su familia que estaba presente, todos los que integran el club aspense han vivido muchos momentos y se han criado deportivamente bajo la figura de López Botella.
Tras el encuentro las emociones continuarían ya que Manuel López recibiría, a título póstumo, la Insignia de Plata del Oviedo CF