|
Special Olympics, la organización deportiva internacional que gestiona eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual por todo el mundo, cuenta con una de sus escuelas en Aspe.
Centrada en el tenis, se desarrolla mediante un convenio de colaboración con la Fundación Rafa Nadal, y es una de las 25 con las que se cuenta en toda España y una de las tres afincadas en la Comunidad Valenciana.
Un proyecto que tiene como meta mejorar las habilidades sociales y deportivas de personas con discapacidad como ha detallado Álvaro Terreros, director técnico de Special Olympics España, de visita en Aspe el pasado 25 de octubre “nuestro objetivo es ofrecer oportunidades de entrenamiento deportivo y competición para personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida, para ello lo hacemos a través de diferentes proyectos. Por ejemplo, el que tenemos hoy aquí que es el que se hace de tenis a través de la Fundación Rafa Nadal y un convenio de colaboración que tenemos con ellos, y en el que se ofrece actividad de tenis para diferentes personas con discapacidad intelectual”.
En la actualidad, Special Olympics ofrece en el mundo esta oportunidad deportiva a más de 4 illones de atletas con discapacidad intelectual, 20.000 de ellos en nuestro país.