|
Juanfran Asencio vuelve a atesorar un reconocimiento internacional, en este caso concedido por una importante institución gastronómica portuguesa. Concretamente, la Cofradía de Gastrónomos del Algarve le ha concedido el premio Doces de Europa “es un premio que nos ha hecho mucha ilusión, un premio que otorgan por promover, valorar y defender la gastronomía como un patrimonio cultural y colectivo del país” reconocía el pastelero aspense.
Un reconocimiento bianual por el que se otorgan 13 galardones a chefs, restaurantes, pasteleros e instituciones vinculadas con la gastronomía y que en esta edición ha reconocido el buen hacer de Asencio.
Se da la circunstancia de que Juanfran Asencio ha homenajeado a la pastelería lusa con una creación basada en uno de los dulces señeros del país, el “Pasteis de Belem” pero con un toque muy especial “le he dado una vuelta de tuerca y le he añadido manzana caramelizada, tipo la tarta Tatin. Eso le da al pastel de Belem una riqueza y un sabor espectacular”.
Esta misma cofradía nombró a la esposa de Asencio, Juani Navarrete, Socia de Honor de la Cofradía de Gastrónomos de Algarve en Portugal, por su tesón y entrega profesional.
A continuación, les ofrecemos íntegra nuestra charla con el pastelero aspense Juanfran Asencio.