|
Un total de 47 equipos de Fútbol Sala Base y Aficionado de la provincia de Alicante, entre los que se encuentra el Aspe FS, le han plantado cara a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana tras los acontecimientos sufridos esta jornada pasada, del 11 y 12 de noviembre. Al parecer, se vivió una situación que imposibilitó la correcta alineación de los entrenadores/monitores titulados desde la aplicación Novanet, a equipos del propio club, en los que no figuraban como entrenadores/monitores titulares de dicho equipo.
Los firmantes consideran “que cada club tiene como Entrenador Sala Titular (EST), Monitor Sala, Auxiliar Sala y Entrenador en Prácticas que ha pagado una formación, una cuota anual, la licencia y la mutualidad, y debe de tener la posibilidad de poder alinearse en cualquier equipo del propio club”.
Situaciones como que el Entrenador Sala Titular esté indispuesto por enfermedad puede propiciar “que ese equipo no se pueda presentar a la competición, lo cual es inviable”. Otro escenario que puede darse es “tener a entrenadores con licencia de Entrenador Sala Titular de un club donde tenga doble licencia, en dos equipos del mismo club, y ambos equipos jueguen a la misma hora el mismo día” entre otros supuestos.
Estos equipos alegan que “si un entrenador no puede acudir a un partido, un compañero (al igual que en cualquier otro trabajo) tendrá que sustituirlo sin generar ningún problema. Esto, con la nueva normativa, es impensable. Que alguien sustituya a un compañero (ambos titulados) siempre debería de ser mejor opción que únicamente alinear a un delegado (el cual, no tiene ninguna formación)”.
Es por ello, por lo que solicitan que “se dejen alinear a los entrenadores de cada club en la totalidad de los equipos como pasaba hasta ahora, ya que todos los clubes aquí citados estamos de acuerdo en que se nos está imposibilitando el poder gestionar de forma correcta cada equipo de los propios clubes en cuanto a disponer de entrenadores suficientes para todos los equipos. Además, solicitamos una reunión con carácter urgente, con los cargos a los que va dirigido este documento, antes del día 15 de noviembre de 2023, documento apoyado por clubes de fútbol sala de carácter aficionado y dónde se incide en que todo lo que ha sucedido es en categorías base”.
De no solucionarse el problema amenazan con tomar medidas “que irán encaminadas a la no disputa de ningún partido de categorías base (desde benjamín hasta regional preferente). Además, clubes que tienen equipos en juvenil división de honor y tercera división nacional también apoyan este movimiento”.
Los clubes que suscriben este documento son:
– CD Calpe Futsal
– CFS Petrer
– CFS Dianense
– Xaloc Alacant FS
– FS Castillo de Biar
– CD Paidos Denia
– CD Orihuela FS
– FS Callosa
– FS Altea
– CFS Ribeco Castalla
– UD La Hoya
– Serelles Alcoy FS
– CFS Horadada
– CD Horadada Thiar
– FSF Joventut D’Elx
– Futsal San Vicente
– Futsal Ibi
– Aspe FS
– Busot FS
– CD Nueva Elda FS
– Pinoso Atlethic Fs
– Elche 2012 CFS
– CF Unión Beneixama
– CFS Costablanca Altea
– CFS Sporting La Nucía
– SMM Novelda FS
– Torres San Vicente FS