|
El Ayuntamiento de Aspe ha abierto el plazo de solicitud de ayudas económicas para entidades y asociaciones de Aspe destinadas a cofinanciar los gastos derivados de las actividades no lucrativas de formación, promoción y difusión sociocultural y actividades que promuevan la convivencia, participación e integración de los ciudadanos en la vida social y cultural de la localidad.
El plazo estará abierto desde el miércoles 22 de noviembre al 21 de diciembre de 2023. Las solicitudes deben presentarse obligatoriamente a través de la sede electrónica: SEDE del Ayuntamiento de Aspe
En los enlaces siguientes pueden descargarse la Ordenanza de subvenciones a asociaciones https://aspe.es/normativa-ordenanza/ordenanza-especifica-de-subvenciones-a-asociaciones/ y el formulario de solicitud: https://aspe.es/wp-content/uploads/2018/07/nueva-ley-2018P03-2018-06-22-SOLICITUD-SUBV.-ASOCIACIONES.pdf
Podrán solicitar subvención:
A) Asociaciones y entidades de carácter cultural, sin ánimo de lucro, que se definan como tales en sus estatutos y desarrollen programas de promoción y difusión cultural.
B) Asociaciones de carácter cívico y social, no específicamente culturales que realicen igualmente programas o actividades de promoción y difusión.
Todas las asociaciones deben estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y que su sede social radique en Aspe.
El presupuesto total de la convocatoria asciende a 30.000€ y la cuantía de la subvención no podrá exceder de 3.000€ por asociación.
La justificación deberá presentarse en el plazo máximo 5 días hábiles a contar desde la notificación de la resolución definitiva de concesión de las subvenciones. El Ayuntamiento dispone de seis meses para resolver a partir del último día del plazo de solicitud.
La subvención se convoca en régimen de concurrencia competitiva. La concejalía de participación valorará las solicitudes recibidas conforme a los siguientes criterios:
- Participación e incidencia (hasta 6 puntos): que las actividades propuestas favorezcan la participación activa del mayor número de usuarios y que tengan incidencia en el entorno local.
- Promoción de valores (hasta 3 puntos): que promuevan los valores culturales y tradicionales locales y propicien la convivencia, participación e integración de los ciudadanos en la vida sociocultural de la población.
- Estabilidad y gestión (hasta 1 punto): que la asociación o entidad desarrolle programas estables o continuados de difusión y promoción de actividades de interés general para la población.