|
El pasado 24 de noviembre acabó el plazo de presentación de solicitudes para poder optar al programa de ayudas destinado a minimizar el impacto económico negativo que la crisis está suponiendo para pymes, micropymes, autónomos y profesionales del municipio a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
La subvención concedida por la Diputación de Alicante al Ayuntamiento de Aspe para este particular asciende a un total de 263.893€ y podrán concurrir a ellas pymes, micro pymes, autónomos y profesionales que no superen los diez empleados, y cuyo domicilio fiscal radique en el municipio.
Tras el cierre del plazo de solicitud, que concluyó el el 24 de noviembre, 200 pequeñas empresas locales se han presentado a las mismas. Las empresas solicitantes han tenido que justificar que la media de rendimientos netos de los meses por los que se solicita la ayuda, comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, era igual o inferior a la media de rendimientos netos obtenidos en los mismos meses durante la anualidad 2021.
En este momento, esta acción se encuentra en su fase de evaluación, y de prosperar, las empresas podrán conseguir ayudas de hasta 8.000€.