|
El Ayuntamiento de Aspe ha finalizado las actuaciones de mejora en parques y jardines de la localidad.
Vicente Cerdán, concejal de Servicios y Medio Ambiente ha destacado que las actuaciones tienen por objetivo “crear espacios públicos agradables de reunión y convivencia para que niñas, niños, adolescentes y familias puedan disfrutar de Aspe”.
“Hemos hecho un recorrido por diferentes puntos y barrios del municipio”, ha comentado el concejal. En concreto, se ha cambiado el suelo de los parques infantiles del Mercado de Abastos y el parque de la Coca, donde también se han renovado los juegos infantiles.
En el Hondo de las Fuentes se han renovado las mesas del merendero y se ha instalado una nueva papelera de reciclado. En el parque Cronista Juan Pedro Asencio, en la avenida Padre Ismael, se ha instalado un conjunto de calistenia para promover la actividad deportiva al aire libre y en la Plaza Cataluña se ha instalado un parque infantil completo dirigido a los más pequeños.
La actuación más compleja llevada a cabo por la concejalía de Servicios y Medio Ambiente se ha realizado en el parque del Ateneo Maestro Gilabert. Hasta ahora las lluvias provocaban la acumulación de agua y tierra en las inmediaciones del CEIP Perpetuo Socorro y los edificios cercanos. Para corregirlo, se ha fratasado parte del camino, se han nivelado los parterres y se ha alcantarillado la zona para evitar las escorrentías.
Dentro de las actuaciones en los parques, en el parque del Agrónomo Francisco Mira, la concejalía ha comenzado los trabajos de desbroce. Se va tapizar con malla anti hierbas y se plantarán adelfas para la sujeción de los taludes. El objetivo es mejorar la accesibilidad y el mantenimiento del parque para su uso por todos los vecinos.