|
La sexta edición de la Muestra de la Gastronomía de Aspe no se celebrará en este 2023. Así lo ha decidido la concejalía de Turismo que, en palabras de su titular, Rosa Ruiz, “queda aplazada” ya que quieren “darle otro giro y que el año que viene vuelva s pisando fuerte, como siempre”.
Ruiz ha reconocido que no ha sido fácil ponerla en marcha los últimos años “la Muestra Gastronómica que es algo en lo que ponemos mucha ilusión en la concejalía de Turismo y en los últimos años nos costaba bastante la participación, así que hemos creído conveniente simplemente parar y coger impulso. Creemos que el año que viene va a ser el año en el que podamos resurgir y empezar con la ilusión que hace falta”.
Otro de los aspectos que se plantean es cambiarla de fecha, dada su cercanía a las fiestas navideñas, ya que tradicionalmente se ha celebrado en el mes de noviembre.
La Muestra Gastronómica se ha erigido durante los últimos años como una estupenda opción, tanto para los aspenses como para los visitantes, de conocer los establecimientos de la localidad mediante menús cerrados, en los que la variedad de producto, de kilómetro cero, y la esencia de la tradición de los fogones aspenses, pone en valor uno de los mayores valores del municipio, sus platos.