|
Agentes de la Policía Nacional, de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elda- Petrer, han detenido a dos jóvenes españoles, de 24 años de edad, por robarle un bolso a una mujer de 66 años.
Los hechos ocurrieron cerca de las siete de la mañana cuando la víctima se encontraba sacando dinero en un cajero de una sucursal bancaria, momento que aprovecharon los delincuentes para aproximarse por la espalda a la víctima, sin que ésta pudiera darse cuenta de su presencia. Los jóvenes le dieron un fuerte tirón del bolso a la mujer, se lo arrebataron, y la tiraron al suelo.
En escasos segundos, patrullas de Policía Nacional se personaron en el lugar. Los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos y que previamente auxiliaron a la víctima, informaron a los agentes sobre cómo habían ocurrido los hechos, y les facilitaron una descripción de los atacantes.
Minutos después, los autores fueron localizados por indicativos rotulados de la Policía Nacional, iniciando así una persecución en vehículo, y posteriormente, en un intento de detenerlos. La persecución finalizo en una casa de campo donde los dos huidos intentaron esconderse.
Los agentes de la Policía Nacional cercaron la propiedad para evitar una posible huida de los autores, y aseguraron el perímetro con más patrullas que se aproximaron a la intervención. Poco después, se consiguió la detención de los dos jóvenes, los cuales mostraron un alto grado de hostilidad y resistencia a la misma.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Elda.