|
Con el slogan “Aspe es Cultura: tu destino musical y gastronómico”, Rosa Ruiz, concejala de Turismo y y el alcalde, Antonio Puerto, presentarán el 25 de enero en FITUR , la gran oferta cultural que se desarrolla en la localidad durante todo el año.
Espacios como el Teatro Wagner, con más de 100 años de historia, el auditorio Alfredo Kraus o el nuevo Centro Cultural de La Coca, son testigos de las numerosas actividades musicales y culturales que se organizan en Aspe diariamente.
En 2024, el Ayuntamiento quiere destacar algunas de las citas más importantes de su panorama musical y cultural como son Aspe Suena, festival pionero de música Indie que celebra su XI Edición y que mantiene la pureza del estilo en su programación. El público podrá descubrir los mejores grupos emergentes, como siempre, con entrada gratuita.
La música lírica será otra cita imprescindible de la programación cultural aspense con conciertos de Simón Orfila, Mariola Cantarero, Sandra Pastrana y el homenaje a Ricardo Estrada.
Como pioneros en la organización de festivales, Aspe presentará la primera edición de un festival de música Pop de los años 80 y 90 y como cita consolidada y de elevado impacto, se destaca la XI Edición del Festival Internacional de Cine Pequeño, donde se han proyectado cortometrajes de gran éxito como Cerdita, Espinas, La Noria o Les Larmes de la Seine, entre otros muchos.
“La riqueza cultural de Aspe es digna de admiración y queremos darla a conocer para que los visitantes nos recuerden como una ciudad musical, de cine y con una gastronomía de excelencia” ha remarcado el alcalde de Aspe, Antonio Puerto.
La gastronomía, señal de identidad
La gastronomía es una prolongación de la cultura y nuestro municipio es conocido en la provincia por su oferta gastronómica y repostera.
El 25 de enero, Día de la Comunidad Valenciana en FITUR, se presentará el Recetario Tradicional Aspense, formado por veinticinco recetas representativas sobre Aspe que incluye platos típicos de cuchara, diferentes variantes de arroces y postres caseros. Este recetario recoge algunas de las fórmulas orales que con tanto esmero cocinaban nuestros antepasados y que hoy conforman la cultura culinaria de nuestro pueblo.