|
El tiempo anda loco. Las temperaturas no se corresponden con las que deberían registrarse en un mes de enero, tanto que ayer se alcanzaron en Aspe 27´5 grados centígrados. Un registro “de récord”, como destaca Álvaro Martínez de MeteoVinalopó, que viene a sumarse a una tendencia repetida en los últimos meses “hemos batido el récord de temperatura máxima para un mes de enero que se une a la lista de récords de calor que estamos batiendo este invierno. Ya tuvimos el noviembre más cálido desde que tenemos registros, también tuvimos la temperatura más alta que se había registrado en un mes de diciembre y ahora enero también se suma a esa lista que no es buena”.
El 25 de enero pasa pues a la historia meteorológica de la localidad como el más cálido de todos los tiempos, al pulverizar en cuatro décimas el récord anterior que databa de 2021.
Martínez se muestra especialmente pesimista ya que a estas altas temperaturas hay que sumar la ausencia de precipitaciones “vamos a acabar enero sin más lluvia y no tiene pinta de que a medio plazo la situación vaya a cambiar”.
De no mejorar la situación en este sentido, nos podemos encontrar con meses de sequía muy importantes por delante.