|
La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell llega este viernes a Aspe por cuyo término municipal discurrirá la tercera etapa que une las localidades de San Vicente del Raspeig y Orihuela.
En este 2024 la Volta cumple 75 años, y ha arrancado esta mañana en Benicàssim y recorrerá las tres provincias de la Comunitat Valenciana a lo largo de cinco etapas, para culminar el domingo 4 de febrero con la meta final ubicada en el Puerto de Valencia. Un producto deportivo con un enorme impacto turístico que cada año enseña a todos los rincones del mundo las maravillas que ofrece nuestra Comunitat Valenciana.
La 75 VCV, a lo largo de cinco días, recorrerá hasta 77 poblaciones valencianas y es una oportunidad de lujo para los aficionados al ciclismo repartidos por toda nuestra Comunitat, que recibirán en las puertas de sus casas a los mejores ciclistas y equipos del pelotón internacional. Estas poblaciones, además, se beneficiarán del paso de una caravana ciclista que mueve cada día más de 500 personas entre ciclistas, ‘staff’ de los equipos, organización, etc.
Por nuestra comarca, está estimado que la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana pase a las 12.42h por Agost; 12.59h, Novelda; 13.27h, Aspe y 14.19 Hondón de los Frailes camino de su destino final que es Orihuela.
Nuestra zona se enseñará a más de 210 países a lo largo de todo el planeta a través de la televisión. Y es que, desde que el equipo que lidera Ángel Casero recuperara la organización de la VCV en 2016, esta ha sido una de sus principales prioridades. Mostrar al mundo, gracias a las espectaculares tomas aéreas filmadas desde helicóptero, las maravillas turísticas que ofrece la Comunitat Valenciana. En 2023, solo en Europa, la VCV llegó a más de 20 millones de hogares a través de la televisión, una muestra del enorme impacto mediático y turístico que tiene la prueba.
La VCV – Volta a la Comunitat Valenciana celebra este 2024 sus bodas de Brillantes, 75º aniversario. La primera edición de la carrera se celebró en 1929, siendo una de las pruebas ciclistas pioneras en España y Europa. A lo largo de su historia, ha sufrido diferentes interrupciones debido a múltiples motivos (económicos, políticos, etc.), pero desde 2016 se celebra ininterrumpidamente. El objetivo de la organización que lidera el exciclista valenciano Ángel Casero, además, es el de continuar elevando el nivel y el prestigio de la carrera, ascendiendo en el escalafón de pruebas adscritas al calendario internacional de la UCI.