|
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha anunciado en el Pleno Municipal, correspondiente al mes de enero, a la persona a quien se le ha confiado la tarea de pregonar las Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves. El privilegio ha recaído en el aspense Antonio López, quien ha sido director administrativo y auditor en empresas de obras públicas recorriendo con su trabajo España, Chile, Brasil, Bagdad, Estados Unidos, Argelia y México.
López, con residencia en Barcelona y Madrid desde 1972, sigue conservando su vivienda natal en la calle El Sol, que restauró para vivir sus estancias familiares en Aspe. Residir en otras ciudades o países nunca le ha impedido participar activamente en las fiestas patronales.
Recuerda con nostalgia la única ocasión que no pudo estar en la romería de la Virgen de las Nieves el 3 de agosto de año par, debido a su trabajo y estancia en Bagdad. A la hora de la romería, paró su coche y evocó que en ese mismo instante estaría celebrándose la traída de su venerada Virgen de las Nieves.
El pregonero 2024 contrajo matrimonio con su esposa Mari Carmen Seona con la que forma una familia, actualmente, de dos hijas y cuatro nietos.
El alcalde ha destacado que “cuando le pedí que fuera el pregonero de las Fiestas Patronales lo recibió con sorpresa, pero con una gran emoción y responsabilidad, dado que pregonar los días grandes de su pueblo le llevaron a recuerdos familiares y, sobre todo, a la emoción que supone para todos los aspenses la Virgen de las Nieves y sus fiestas»
Antonio López sucederá a los pregoneros José Bolorinos, quien será el encargado de hacer su presentación, Antonio Hueso, Inés Gil, Fernando Botella, Francisco Pedro Sala o Vicente Galván entre una larga lista de pregoneros que estarán acompañándolo el día 2 de agosto en la Plaza Mayor.