|
Los cuatro equipos del Club Deportivo Atlético de Aspe que disputaban partidos de liga el pasado fin de semana cayeron derrotados en importantes encuentros de cara a conseguir sus objetivos finales de la temporada.
El conjunto Sub’12 viajaba el sábado por la mañana a la Vega Baja para enfrentarse al CFF Orihuela en el primer duelo de la Liga Oro. Un desafortunado inicio de partido condicionó el desarrollo del resto del choque, teniendo las aspenses que ir siempre a remolque hasta caer por el 4-1 final.
También en su inicio de la Liga Oro, las juveniles fueron derrotadas 0-1 en Las Fuentes por el Elche CF el domingo por la tarde. El arbitraje sufrido por las locales no les permitió luchar en igualdad de condiciones contra las franjiverdes, ignorando la colegiada dos claros penaltis en el área ilicitana, uno por mano y otro por zancadilla, así como infinidad de incomprensibles decisiones que siempre favorecieron a las visitantes. Aun siendo superiores, las de Rocío Ortega no pudieron darle la vuelta al tempranero gol del Elche a los dos minutos de juego, siendo despedidas con el reconocimiento de la numerosa afición que se dio cita en las gradas.
Distinto desenlace tuvieron los dos encuentros de los conjuntos Senior del Atlético de Aspe, quienes perdieron de forma clara en sus compromisos de liga jugados también el domingo por la tarde. Las de fútbol se desplazaron hasta Crevillente, cayendo por 4-1 contra el primer equipo femenino de esta localidad. La mitad inicial reflejaba un igualado 1-0 en el marcador, si bien una mala segunda parte del cuadro atlético propició que las locales lograran un resultado mucho más amplio, pese al gol del honor de Sandra Sanz conseguido en el tramo final.
Por su parte, la escuadra de fútbol sala comprometió seriamente sus opciones de quedar entre las tres primeras de la clasificación y jugar la fase de ascenso a categoría Autonómica, con su derrota frente al Godella CF por 1-5 en el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe. A los seis minutos de juego, el electrónico ya reflejaba un 0-3 para las valencianas. El tanto de Mirella Santa acortaba la desventaja antes del descanso, pero el Godella se escapaba definitivamente tras la reanudación con dos nuevos goles en la portería local.
Por lo que respecta a los equipos que descansaban, el equipo Cadete comienza la Liga Oro el próximo fin de semana en casa contra el Elche CF, mientras que el Infantil todavía deberá esperar una semana más para reiniciar la segunda fase de la competición.