|
La dirección de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe está intentando capear el temporal como puede. Confirman que los trabajadores y el propio centro llevan meses sin recibir sus honorarios debido a un problema con un programa informático que tiene la conselleria de Servicios Sociales, que es que utiliza para hacer los desembolsos económicos.
Son cerca de 30 personas afectadas y la cosa va a más, ya que la falta de liquidez del centro por este particular amenaza también al pago de proveedores.
El presidente de la Residencia, Agustín Botella, ha confirmado que desde la Generalitat se lleva una importante “demora de pago” algo que hace la situación “insostenible”. Desde la dirección del centro están manteniendo conversaciones con diferentes entidades bancarias para conseguir algo de crédito que les permita ir cubriendo las necesidades urgentes, básicas e inmediatas.
De esta situación son conocedores en la Dirección Territorial, a la que acudieron representantes del centro junto con el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y la concejal de Servicios Sociales, Toñi García, por lo que la reivindicación está hecha, pero la solución no llega.
Al parecer, la Residencia de Ancianos de Aspe no sería la única entidad en estar sufriendo estos retrasos, otros colectivos locales estarían padeciendo esta misma situación que, esperan, se solucione los más rápidamente posible.