|
La diputada socialista en las Cortes Valencianas, Charo Navalón, ha mantenido una reunión, acompañada por representantes del PSOE a nivel comarcal, con miembros de la Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó.
La intención de este encuentro era conocer de primera mano las principales reivindicaciones de dicha plataforma, conformada por usuarios del Departamento de Salud, dependiente del Hospital público de gestión privada de Ribera Salud, de las poblaciones de Elche, Crevillent, Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, así como por asociaciones vecinales, pensionistas, profesionales de la salud, movimiento sindical y partidos políticos.
La plataforma nació con el objetivo de ”restituir una situación anómala como es la gestión en manos privadas del Hospital del Vinalopó, el único privatizado de toda la Comunidad Valenciana y el último que queda para volver a la gestión cien por cien pública como ya lo han hecho los hospitales de Alzira, Torrevieja, Dénia y próximamente Manises” tal y como alegaban en su presentación.
Charo Navalón se ha comprometido a utilizar todas las herramientas a su alcance para conseguir la reversión del Hospital del Vinalopó, “es un asunto que nos preocupa y que nos lleva ocupando desde hace un tiempo, desde el inicio de la legislatura. Se han estado solicitando las auditorías o los informes en los que dicen se basará la decisión final de la reversión o prórroga del hospital. Estamos convencidos que la sanidad pública es la mejor y, por tanto, haremos todo lo posible para defenderla con todas aquellas herramientas que están a nuestra disposición, sea con preguntas escritas, orales, interpelaciones, como se viene haciendo al conseller Marciano. Propuestas no de ley y cualquier iniciativa que nos pueda ayudar a hacer ver al Consell, del Partido Popular y de Vox, que la gestión privada de la sanidad no es adecuada”.
Navalón ha insistido en que se tienen «datos de mala praxis, de instalaciones mejorables, de plantillas insuficientes además de turnos y horarios que no son de recibo”
“Se tienen datos porque nos llega desde la ciudadanía una enorme cantidad de aspectos que serían mejorables si ese hospital revirtiera la gestión pública. Desde las Cortes, aun estando en la oposición, lo que hacemos es fiscalizar y poner sobre la mesa y en agenda todos aquellos aspectos que nos parecen que deben ser mejorados, y el principal de ellos es conseguir que el Hospital del Vinalopó vuelva a una gestión pública”, ha destacado Charo Navalón.
La diputada en las Cortes Valencianas ha estado acompañaba por Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena y secretario comarcal del PSOE; Yolanda Ferrand, secretaria general comarca Vinalopó y Vega Baja; Héctor Díaz, portavoz PSOE de Elche; Manuel Penalva, portavoz PSOE en Crevillente; Vicente Alberola, del PSOE en el Baix Vinalopó; Eva Irles, miembro de la plataforma en Elche; Miguel Palazón, usuario del Hospital del Vinalopó y Telesforo Pastor, secretario general del PSOE en Aspe, que ha ejercido de anfitrión del encuentro.