#Aspe utilizará agua tratada de la depuradora para baldear calles y parques

Esto va a suponer un ahorro de 900.000 metros cúbicos de agua al año

Publicidad

Debido a la escasez de agua que venimos sufriendo, la concejalía de Medio Ambiente y Servicios de la localidad ha decidido tomar cartas en el asunto y ha anunciado el inicio del baldeo de calles y jardines de la localidad con agua tratada de la depuradora.

Publicidad

Esta agua, habrá pasado por los controles necesarios de seguridad que permitirán su utilización haciéndola totalmente segura “el agua depurada ya lleva unos controles que ya se utilizaban para riego. Estos controles, debido a este uso, se van a hacer más estrictos. De hecho, llevamos dos meses haciendo el histórico de estas analíticas, donde se estudian los Nemátodos, la Escherichia Coli, la legionela, los sólidos en suspensión, la turbidez, para hacer ese agua segura para el uso de baldeo de calles. Desde aquí queremos tranquilizar a la población de que no conlleva ningún riesgo este uso, que en el momento estas analíticas, que son estrictas, den algún parámetro fuera de la normativa,  no podremos coger agua de la depuradora, con lo cual cargaremos otra vez de agua potable, pero con el control que tenemos gracias a  estas analíticas y el propio control que tiene la depuradora, es bastante estable y no va a pasar en este proceso” ha concretado el concejal del área, Vicente Cerdán.

Gracias a esta reutilización, la localidad va a ahorrar  900.000 metros cúbicos de agua al año, algo que beneficia tanto a las arcas municipales como al medioambiente.

Salir de la versión móvil