|
La concejala de Turismo, Rosa Vidal, y el edil de Fiestas, David Guardiola, junto al vicepresidente primero de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, José Amarillo, y el gerente de la agencia de viajes Salvatur, Salvador Martínez, han presentado el Pack Festero que tendrán a su disposición las personas que visiten Elda durante la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos.
Se trata de un producto turístico dirigido a los turistas, a quienes se les facilita todo lo necesario para sumergirse de lleno en el ambiente que se respira esos días en Elda. El pack, con un precio cerrado de 50 euros, incluye visita guiada a la ciudad para el sábado 15 o el domingo 16 de junio con entrada, entre otros, al Teatro Castelar, la casa de la Viuda de Rosas o la Iglesia de Santa Ana, que será ofrecida por personal de la Oficina de Turismo de Elda.
Además, el pack también incluye una comida en un restaurante del centro de la ciudad, con bebidas incluidas, y silla reservada para poder disfrutar de la Entrada Cristiana o de la Entrada Mora. Opcionalmente, las personas que lo deseen pueden reservar alojamiento a través de la agencia que gestiona el pack. Para más información y reservas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 965 500 669 o acceder a la web www.costablancainterior.es
Rosa Vidal ha explicado que «el año pasado disfrutaron de esta propuesta visitantes llegados desde Francia, Alemania, Madrid, Valencia y Barcelona, entre otros. Los turistas pudieron disfrutar de una visita guiada por la ciudad, con tiempo libre para asistencia al Alardo y Embajada (sábado) o a la ofrenda (domingo), comida y silla en el desfile».
Este año, la creación y comercialización del pack ha sido realizada por la empresa Costa Blanca Interior, con la colaboración tanto de la Junta Central de Comparsas como de la Concejalía de Turismo.
La concejala de Turismo ha indicado que «además de las personas que adquieran el pack festero, hay previstos ya varios grupos organizados de Cartagena y Granada para visitar la ciudad en sus días grandes, y se está a la espera de cerrar más grupos».
Rosa Vidal ha afirmado que «los Moros y Cristianos de Elda son unas fiestas con gran capacidad de atracción con lo demuestra un estudio realizado por el Ayuntamiento de Elda que arrojó un incremento del 44% en los dispositivos móviles conectados a las redes de telefonía móvil en el casco urbano de Elda durante la semana de fiestas en comparación con la semana previa».
Respecto a los orígenes de los usuarios de los dispositivos móviles conectados, la concejala de Turismo ha explicado que «además de mucho público de las grandes urbes que nos rodean, como Alicante, Elche o Valencia, y personas de municipios como Torrevieja o lugares tan alejados como Cádiz, se detectaron dispositivos de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, o los Países Bajos, entre otros».
Por su parte, José Amarillo ha indicado que «el pack festero ha cogido más impulso y la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional nos ha ayudado mucho en este sentido. Nos han llegado peticiones de grupos interesados en conocer nuestras fiestas desde Toledo, Murcia, Cartagena, Valencia, Huelva… Desde la Junta Central estamos trabajando codo con codo con el Ayuntamiento para conseguir la declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional».
Por último, David Guardiola ha afirmado que «todo el mundo sabe que Elda se transforma durante la celebración de los Moros y Cristianos. Todos los y las eldenses alardeamos de la hospitalidad de nuestra ciudad y este pack festero es un ejemplo. Animamos a toda la gente de fuera a que adquiera este producto y también a todos los festeros de Elda a demostrar la capacidad que tenemos para acoger al visitante».
Bolsas de Moros y Cristianos
Por otra parte, también se han presentado unas bolsas de tela tematizadas con el cartel oficial de las fiestas de Moros y Cristianos 2024. Se trata de un producto que estará disponible hasta agotar existencias en la Tourist Info de Elda.