|
El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia, una dolencia que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo, que se cree sufren alrededor a más de 900.000 personas en nuestro país. Por tal motivo, FibroAspe, la asociación que reúne a afectados/as de fibromialgia y movilidad reducida en la localidad, ha programado una actividad que sirva para concienciar y dar a conocer la complejidad de su enfermedad.
“Tú no la ves, pero la tengo” se ha construido en torno a la obra de Ramón Olivares, con textos de Marisa Olivares, bajo la dirección de Joaquín Cerdán, quien ha destacado lo que se ajusta esta obra a la realidad de sus protagonistas “una persona que se levanta un día con síntomas y a partir de ahí empieza el qué me pasará, no me encuentro bien, ¿esto qué es?, yo conozco mi cuerpo y aquí hay algo que no es normal. Y a partir de ahí, empieza a contactar con una amiga. Esa amiga le presenta la asociación. El duro momento del diagnóstico, de asimilar y aceptar la enfermedad”.
El elenco está compuesto por mujeres que conocen de cerca la enfermedad o porque la padecen o la han sufrido en algún momento de sus vidas y que actúan con sus propios nombres. Se trata de una cita solidaria, ya que su recaudación irá destinada a dar soporte a las distintas actividades que realiza FibroAspe.
La cita es el sábado, 11 de mayo, a las 19.00h en el Teatro Wagner.
Aquí tienen la entrevista que mantuvimos con Joaquín Cerdán, director de la obra “Tú no la ves, pero yo la tengo”