|
Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para ser Porteadores de la Virgen de las Nieves en su procesión del 5 de agosto.
Los interesados, tienen que haber nacido entre 2003 y 2004, y pueden ser tanto hombres como mujeres.
Las solicitudes para ser Porteador se recogerán en el punto de información del Ayuntamiento y se presentarán en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas. En el registro hay que hacer constar la altura del solicitante y adjuntar fotocopia por ambas caras del DNI. El plazo de entrega de las mismas estará abierto hasta el 14 de junio.
Quienes se encuentren en esa franja de edad habrá recibido una carta animándoles a participar aunque la concejal de Fiestas, Rosa Ruiz, ha recalcado que “aunque no se haya recibido la carta pueden participar si se encuentran en esos años de nacimiento, porque hay veces que surgen contratiempos y las cartas no llega, pero no es condición indispensable haberla recibido”.
El día 3 de julio a las 21.00h será la reunión informativa con todos los optantes. Posteriormente, habrá unos ensayos obligatorios “quienes no vayan a los ensayos no podrán llevar a la Virgen” ha puntualizado Ruiz.
Aunque será en la reunión donde se les informe de los requisitos a seguir, en años anteriores se ha solicitado a los Porteadores participar en la procesión con traje de pantalón negro y camisa blanca; corbata adecuada para el acto (evitar colores estridentes y dibujos llamativos); zapato negro y guantes blancos. Las mujeres podían llevar, en lugar de corbata, un pañuelo.