|
El Partido Popular de Aspe ha denunciado el cierre del Retén de la Policía Local este fin de semana, con un cartel colgado en el que se informaba a la ciudadanía que, ante cualquier eventualidad, se pusieran en contacto con un determinado número de teléfono.
“Nos han llevado a un nivel de inseguridad ciudadana que no se puede consentir y que debemos denunciarlo porque le tienen que poner remedio. En estos momentos la plantilla de la policía local está en mínimos históricos, no hay efectivos suficientes para cubrir. La Policía Local está agotada de cubrir todos esos turnos que se hacen interminables para ellos y provocan toda esa angustia que se está generando en la plantilla” ha recalcado Antonio E. Mira, portavoz del PP local.
Según Mira este no es un tema nuevo, al que dice “no se le está poniendo ningún tipo de solución”. Es por ello por lo que exigen a al equipo de gobierno “una solución real, que se dote a la plantilla de la Policía Local de los efectivos necesarios para que no se vuelva a vivir la circunstancia que vivimos este fin de semana de tener el Retén cerrado y únicamente dos policías para un pueblo de más de 20.000 habitantes”.