|
El divulgador aspense Fernando Botella lanza un nuevo libro en el que nos ayuda a aprender qué es lo esencial en nuestra vida y cómo desprendernos de lo que podemos prescindir.
El libro se llama Esencial, ya se puede adquirir en preventa en cualquier portal de venta de libros on line, y está dividido en tres partes, encender la luz, luz en movimiento y fundido a negro.
Muy ligado a la filosofía del menos es más, Esencial tiene un objetivo bien definido “que la vida no sea un entorno de sufrimiento cotidiano sobre el que estamos luchando y en un entorno de alarma continuo, sino que sea una vida de disfrute, porque hemos venido a este mundo para disfrutar. Cuando somos capaces de entender, de aplicar ciertos criterios básicos, por cierto, muy antiguos, pues las cosas nos van mejor” ha resaltado el escritor.
Botella apuesta por el equilibrio entre el ser y el tener porque, dice, “ la felicidad es un bien muy subjetivo de cómo uno se encuentra en relación a lo que tiene, a lo que es, a lo que vive y a cómo se relaciona con sus expectativas. Entonces, lo importante es no confundir el ser con el tener”.
Esencial, como es habitual en Fernando Botella, irá acompañado por una serie de conferencias en las que estará acompañado por el músico, también aspense, Jesús Puche.
Se presenta oficialmente el 6 de junio en Madrid y está previsto llegue a Aspe el 27 de septiembre.
Les dejamos con la interesante charla que mantuvimos con Fernando Botella con su nuevo libro, Esencial, como protagonista.