|
La concejal de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Aspe, Isabel Pastor, y el de Policía y Seguridad Ciudadana, José Vicente Pérez, han salido al paso de la denuncia ciudadana realizada el pasado fin de semana por el Partido Popular local sobre el hecho de que permaneciese cerrado el Retén Municipal sin poder ofrecer servicio a los ciudadanos.
Pastor ha reconocido parte de la situación denunciada, desmintiendo que se hubiese puesto en peligro la seguridad de los vecinos de Aspe “sí que es cierto que el Retén de la Policía Local estuvo cerrado solo el sábado, no el domingo. En ese momento había dos efectivos en el turno de día, cuando lo normal son tres, dos para la patrulla y uno para el retén, pero en ningún momento los vecinos estuvieron ni desatendidos ni desamparados por parte de las fuerzas de seguridad de la localidad. Había un teléfono al que se podía llamar y los agentes tenían las llamadas desviadas para atender cualquier tipo de urgencia o necesidad que hubiese por parte de todos los ciudadanos de nuestro pueblo” ha subrayado Pastor.
La edil de RRHH ha hecho constar la dificultad que entraña las contrataciones en la Policía Local a la que a los procesos administrativos municipales hay que sumar el visto bueno de la Generalitat Valenciana “en estos momentos, se han hecho cuatro llamamientos de vacante para cubrir estos cuatro puestos que hay libres, de los cuales tres llamamientos, tres policías, han aceptado venir a nuestro municipio y cubrir esos puestos. Desde el 16 de abril, que mandamos a la Generalitat Valenciana la autorización, para que nos concedan el permiso para contratarlos de manera definitiva, estamos esperando respuesta” ha recalcado la edil.
Por lo tanto, una baja médica puntual, unida a tres contrataciones pendientes es lo que provocaron la situación que se dio el pasado fin de semana.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Pérez, considera que el Partido Popular “se ha pasado tres pueblos mintiendo descaradamente en su exposición de motivos y en sus notas de prensa. Faltó un agente de 06.00h a 14.30h el sábado, un agente en un turno, cuando hay seis turnos completos en todo el fin de semana”.
Pérez esperaba que los populares les pidiesen explicaciones en la Junta de Gobierno celebrada el pasado martes, y ha querido recalcar que la solución que se dio, la de poner un número de teléfono al que los ciudadanos pudiesen llamar ante una situación de emergencia “se consensuó con los sindicatos y fue aceptada por la jefatura y la dirección de la Policía”.