#Aspe: Vuelta a las aulas con más de 60 años

La concejalía del Mayor promueve cursos destinados a fomentar la estimulación cognitiva y la promoción de la autonomía

Publicidad

Cumplir años no debe de ser sinónimo de estancamiento, al contrario, es una etapa vital en la que mantenerse activo es necesario para conseguir una buena calidad de vida.

Publicidad

Del mismo modo que cuidamos nuestro cuerpo, hay que hacerlo con nuestra mente, y con esa premisa la concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Aspe promueve cursos destinados a fomentar la estimulación cognitiva y la promoción de la autonomía.

Uno de ellos, “Vida activa”,  sienta de nuevo en un aula a los mayores de 60 años, en una iniciativa que, como todas las que se programan en la Escuela de Adultos, persigue “prevenir el aislamiento social de las personas mayores y ayudan a prevenir demencias prematuras y, sobre todo, patologías crónicas que puedan estar asociadas a la edad” ha destacado Laura Poveda, Terapeuta Ocupacional y monitora de este curso.

“Unos días nos toca dictado, otros cálculo y estamos muy contentos aquí, me voy muy contenta a mi casa” ha reconocido María Nava, una de las alumnas de este aula.

Además de pupitres, los mayores también pueden optar por subirse a las tablas de un escenario gracias al taller de Teatro, que este año ha trabajado “El cadáver del señor García” de Enrique Jardiel Poncela, y que pondrán en escena en próximo 27 de junio, en el Teatro Wagner, a las 20.00h

Salir de la versión móvil