|
La Diputación de Alicante ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y mancomunidades de la provincia para la realización de prestaciones sociales extraordinarias dirigidas a paliar las dificultades económicas de las familias y colectivos más vulnerables. Esta partida, de más de 5,9 millones de euros, servirá también para sufragar los gastos derivados de la acogida de refugiados ucranianos. Aspe recibirá, en virtud a esta ayudas, 71.612€ para ayudar a familias y colectivos vulnerables ante las dificultades económicas.
Gracias a estas subvenciones, se dará cobertura a necesidades básicas como la compra de alimentos, productos de higiene y limpieza, pañales o material escolar o el pago del alquiler de la vivienda o del recibo de la luz y el agua.
El refuerzo del personal de Servicios Sociales del ayuntamiento o la mancomunidad también se podrá sufragar con esta convocatoria, que contempla además ayudas para refugiados ucranianos en situación de gran vulnerabilidad para alojamiento, albergues, servicios de traducción e interpretación, entre otras.
El plazo de presentación de solicitudes se activó el pasado sábado 15 de junio y los ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales tendrán hasta el 4 de julio presentar sus solicitudes. Cada entidad podrá solicitar subvención hasta un máximo prefijado siguiendo criterios de población.