|
Más de 1.300 cortos se han presentado al XI Festival Internacional de Cine pequeño que arranca esta edición de una forma diferente. Lo hará el 12 de agosto en el Auditorio Ángel María Boronat con la proyección del documental “La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric”, protagonizado por Eric Jiménez, batería de «Los Planetas» y de «Lagartija Nick», que realiza un recorrido por sus cuarenta años en el mundo de la música. Se podrá visualizar a las 20.00 horas.
Donde sí ha despuntado exponencialmente el Festival este año es en el número de guiones recibidos, 70, el doble de los recibidos en la edición anterior.
En cuanto a cortos aspenes, serán ocho los que participen en esta edición. Debido a esta importante cantidad, la organización del Festival ha decidido empezar antes su acto de cierre para poder proyectarlos, previo a la ceremonia de clausura y entrega de premios.
Como novedad, el Cine Pequeño incorpora actividades paralelas, que se desarrollarán por la mañana en La Caja, en el Centro Cultural de La Coca, como un taller de doblaje con Francesc Fenollosa, voz de Jenny Tortuga en Bola de Drac, talleres de Stop Motion impartidos por Pablo Llorens, animador ganador de dos Goyas, charlas sobre “cómo producir tu primer corto low cost” o la impartida por Ovidio y Puche, de la Sastrería Musical, y la importancia de la música en el cortometraje.
Otras de las novedades es que durante la clausura no se proyectarán los cortos ganadores, ya que estos serán protagonistas del Día Más Corto, y que durante todo el año se realizarán presentaciones de películas, con la presencia de sus directores.
El cartel de esta edición es un homenaje al recientemente fallecido productor, actor y director Roger Corman, conocido por ser un maestro en películas de bajo presupuesto.