|
El ayuntamiento de Aspe ha aprobado una modificación puntual del número treinta y dos del plan general para ampliar las actividades que, hasta la fecha, estaban registradas desde la puesta en marcha del polígono industrial Tres hermanas 1 y Tres Hermanas dos y, que impedía que muchas actividades industriales o del sector terciario pudieran establecerse.
Esta iniciativa, que se aprobó en el último pleno realizado el 31 de julio, tiene como objetivo principal atraer nuevas empresas a la zona, fomentando así el desarrollo económico local y generando nuevas oportunidades de empleo para los habitantes del municipio.
Esta aprobación ha llevado un procedimiento que se inició gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Aspe y las asociaciones empresariales y entidad de conservación del propio polígono industrial, representada por su presidente Rosendo Villegas.
Antonio Puerto, alcalde de la localidad, resalta la necesidad de “ir generando suelo, pero también completar el suelo industrial que en estos momentos aún queda libre en los polígonos Tres Hermanas 1 y Tres hermanas 2. Además, de las unidades de ejecución de la carretera de Novelda que aún queda suelo disponible”. “El hecho de poder ampliar las actividades va a favorecer que muchas empresas que hasta ahora no se habían planteado ubicarse en nuestro suelo industrial puedan hacerlo”, ha añadido.