|
La próxima semana, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Petrer activará una nueva campaña de Bonos Consumo, “Bonos Consumo Otoño 2024”, abriendo la inscripción para participar en la campaña los días 3 y 4 septiembre, tanto de manera online a través de la web https://petrer.es/bonos-consumo/, desde las 09:00 horas del 3 de septiembre hasta las 23:59 del 4 de septiembre; como, para aquellas personas de la llamada brecha digital, de manera presencial en los espacios municipales Clara Campoamor y Espai Blanc, en horario de 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas.
Entre todas las personas inscritas, el 9 de septiembre, a las 10:30 horas aproximadamente, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Petrer, se realizará un sorteo público para determinar las personas agraciadas, publicándose los resultados del sorteo el 12 de septiembre en la web institucional del Ayuntamiento de Petrer www.petrer.es. Las personas beneficiarias que se hayan inscrito de manera online recibirán sus bonos consumo a partir del 16 de septiembre a través de la dirección de correo electrónico facilitada al inscribirse. Las personas beneficiadas de la llamada brecha digital podrán recoger sus bonos los días 16 y 17 de septiembre, en horario de 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas, en el Centro Municipal Clara Campoamor y en el Espai Blanc. A partir del 18 de septiembre, lo podrán hacer, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en la Oficina de la OMIC.
Como en la última campaña de bonos en 2023, las personas que resulten beneficiarias accederán a un máximo de 100 €, repartidos en 10 vales de 10 euros cada uno.
La campaña de Bonos Consumo Otoño estará activa del 18 de septiembre al 8 de octubre. Ahora bien, una vez recibidos los bonos, las personas tendrán que descargarlos/ utilizarlos en los siguientes 7 días naturales. En caso de no hacer uso de ellos, dichos bonos se volverán a poner en circulación para beneficiar a las personas en la lista de espera del sorteo por riguroso orden de lista.
Los requisitos para poder participar en esta nueva campaña de Bonos Consumo son ser mayor de edad, tener número de DNI o NIE y estar empadronado en Petrer a fecha 15 de agosto de 2024.
Las personas que resulten beneficiadas en esta primera campaña “Bonos Consumo Otoño 2024” no podrán inscribirse para la segunda campaña, “Bonos Consumo Navidad 2024”, prevista para el mes de noviembre.
INSCRIPCIÓN COMERCIOS
Los comercios locales interesados en formar parte de la campaña “Bonos Consumo Otoño 2024” tienen necesariamente que inscribirse, a través de la web https://petrer.es/bonos-consumo/, desde el día 3 de septiembre, fecha en la que se activará la web, pudiendo hacerlo hasta el 12 de diciembre, es decir, durante ambas campañas (Bonos Consumo Otoño y Bonos Consumo Navidad), los comercios podrán adherirse a la misma.
Aquellos comercios que se adhieran a la Campaña “Bonos Consumo Otoño 2024” se incorporarán automáticamente a la Campaña Navidad, salvo renuncia expresa.
CAMPAÑA “BONOS CONSUMO NAVIDAD 2024”
En noviembre está previsto que la concejalía ponga en marcha la segunda campaña de bonos de 2024, “Bonos Consumo Navidad 2024”. Para dicha campaña, en la que no podrán participar las personas ya beneficiadas en la campaña de otoño, las fechas de inscripción serán el 4 y 5 de noviembre de 2024. La inscripción presencial se realizará en el Espai en Blanc y el Centro Municipal Clara Campoamor, de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas, mientras que la inscripción online estará habilitada desde las 9:00 del 4 de noviembre hasta las 24:00 del 5 de noviembre. El sorteo para la Campaña Navidad se realizará el 7 de noviembre a las 10:30 horas en el Ayuntamiento, y los resultados se publicarán el 11 de noviembre. La entrega de bonos para los inscritos de forma presencial se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Espai Blanc y el Centro Municipal Clara Campoamor, mientras que los inscritos online recibirán sus bonos por correo electrónico el 25 de noviembre.
Los bonos de la Campaña Navidad estarán en vigor a partir del 2 de diciembre y tendrán una validez de 7 días naturales. Aquellos bonos no canjeados se anularán y se redistribuirán según la lista de reserva.