#Elda: La Policía Nacional localiza una furgoneta antes de que su dueño se diera cuenta de que se la habían robado

Los tres presuntos autores del robo han sido detenidos

Publicidad

El propietario de una furgoneta de Elda estacionó su vehículo de trabajo en la vía pública por la noche y cuando se levantó y acudió a por él, para comenzar una nueva jornada de trabajo, se percató de que ya no estaba donde lo había estacionado, encontrando en su lugar restos de cristales fracturados de una de las ventanillas.

Publicidad

Por tal motivo acudió a la Comisaría de Policía Nacional en Elda y los agentes le informaron de que su coche había sido intervenido.

Mientras la patrulla policial realizaba labores de prevención por la zona norte del municipio eldense, observó en el barrio de la Tafalera cómo tres personas, a bordo de una furgoneta, merodeaban la zona en actitud sospechosa, estacionando el vehículo frente a una de las viviendas para apearse únicamente el conductor, lo que despertó las sospechas de los agentes que decidieron acercarse a ellos e interrogarles si necesitaban ayuda.

En ese momento el conductor, que se había introducido en un domicilio, volvió a salir y se encontró con la patrulla policial que ya estaba conversando con los otros dos ocupantes del vehículo, mostrando una actitud de nerviosismo y huidiza, por lo que tras varias versiones contrapuestas e incongruentes  los agentes les efectuaron un pequeño registro superficial.

En el registro pudieron encontrar, a uno de los interceptados, sustancias estupefacientes en poca cantidad, percatándose en ese momento de que una de las ventanillas de la furgoneta se encontraba fracturada, si bien, el vehículo no figuraba denunciado como sustraído, por lo que los agentes lo intervinieron e identificaron plenamente a los tres varones, por si fuera necesario volver a localizarlos.

Cuando los agentes regresaron a las dependencias policiales con el vehículo intervenido, comprobaron que en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) se encontraba, con intención de interponer denuncia, el propietario del turismo y que, esa misma noche, le habían robado tras fracturar uno de sus cristales.

Rápidamente, los agentes comenzaron la búsqueda de los tres identificados y ocupantes del vehículo sustraído, llevándose a cabo su arresto a los pocos minutos, resultando ser tres españoles de entre 38 y 43 años de edad a los que se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas. Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elda.

Salir de la versión móvil