#Aspe: Comienzan las obras para que el campo de La Nía tenga gradas

Los trabajos en esta instalación culminarán en una segunda fase con la construcción de los vestuarios

Publicidad

El campo de fútbol de La Nía continúa recibiendo mejoras. Después del cambio del césped a principios de año, ahora se han iniciado las obras para dotarlo de gradas, de las que carece en la actualidad. Este es el motivo por el que no se pueden disputar encuentros federados en este campo.

Publicidad

En una primera fase, que cuenta con un presupuesto de 640.000€ y un periodo de ejecución de 10 meses, se instalarán gradas en un lateral del campo y se mejorará la iluminación, ya que la existente es escasa.

El concejal de Urbanismo, Daniel Puerto, ha avanzado una segunda fase en la que los protagonistas serán los vestuarios, “incluye no solo los  vestuarios para los equipos local y visitante, también tres aseos para jugadores con movilidad reducida, un espacio para conserjería y aseos para el público asistente. De este modo se cubren las necesidades de la instalación y se dota al campo de todo lo necesario para poder disputar competiciones federadas”.

El concejal de Deportes, Daniel Aguilar, ha incidido en la necesidad de cuidar las instalaciones municipales “para que se puedan disfrutar en sus mejores condiciones, es cosa de todos”.

La Diputación Provincial de Alicante aporta 60.000€ de esta actuación, dentro de su Plan + Deporte y el resto corre a cargo de las arcas municipales.

Salir de la versión móvil